Realizado por:

OSCAR ROJAS
OSCAR CHAPUES

lunes, 18 de octubre de 2010

DOFA





AMENAZAS
DEBILIDADES


*La crisis económica obliga a mantener bajos     precios

*Creciente competencia de productos importados

*Debido a que la empresa
 trabaja con recursos
Otorgados por el fondo emprender están sometidos a constante evaluación, por tanto el negocio debe arrojar ganancias que justifiquen la entrega de dichos recursos

*Debido a lo anterior la
 empresa en cierta forma no tiene autonomía financiera


*Debido a que la empresa vende  sus productos a los principales almacenes de cadena su precio es menor al que adquiere el consumidor finalmente.

*Al aumentar la variedad de productos y el alcance geográfico se hace mas compleja la distribución

* las campañas publicitarias son organizadas por las cadenas de almacenes en donde se distribuye el producto y resultan costosas para la empresa

* el pago de los productos distribuidos es posterior a la entrega de productos(15 días)
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS


*El tratado de libre comercio favorece la comercialización del producto en otros países

*Aumento en la cobertura del producto en los mercados de  otras regiones.

*Debido a que los productos son de buena aceptación en el mercado es posible distribuirlos directamente al cliente a un mejor precio que favorezca así un incremento en las ganancias.

*Las exigencias de calidad han permitido la diversificación del producto y la adquisición de nuevas tecnologías


*Presenta un excelente portafolio de servicios que extendido en los sitios web permitiría ampliación en el mercado


*La marca PROADENAR es reconocida a nivel regional por la elaboración de productos de panadería,que distribuyen en los principales almacenes de cadena

*Durante los últimos años la empresa a evolucionado gracias a la adquisición de nueva maquinaria y equipo para la elaboración de los productos

*La calidad y presentación de los productos es innovadora





No hay comentarios:

Publicar un comentario